Sexualidad en gestantes

Autores/as

  • René Cervantes Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú
  • Lucy Jefferson Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú

Palabras clave:

Respuesta sexual, Gestación

Resumen

Con el objeto de aportar al conocimiento de la respuesta sexual de la gestante y siguiendo el instrumento usado en un trabajo realizado con estudiantes de la UNMSM, se realizó un estudio descriptivo de corte transversal en 121 gestantes de 16 años o más, con 36 a 41 semanas gestacionales según FUR, sin trabajo de parto y convivientes durante el embarazo y desde 6 meses antes, con ausencia de patologia importante y otros impedimentos para la actividad sexual.
Se estudió el interés (deseo), frecuencia (actividad) y respuesta, incluido el orgasmo, así como las razones que pudieron haber influido en los cambios en la actividad sexual con relación al estado pre gestacional.
Se encontró una disminución del interés, frecuencia y respuesta incluido el orgasmo en el primer trimestre, una recuperación de magnitud variable en el segundo trimestre y un descenso ostensible en el tercer trimestre en concordancia con los hallazgos del trabajo de uno de los autores y los de la literatura consultada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2022-08-18

Cómo citar

1.
Cervantes R, Jefferson L. Sexualidad en gestantes. Horiz Med [Internet]. 18 de agosto de 2022 [citado 25 de abril de 2024];4(2):39-45. Disponible en: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/2027

Número

Sección

Artículos originales