Sobre la revista

HORIZONTE MÉDICO (Horiz. Med.)

ISSN: 1727-558X (impreso); 2227-3530 (en línea). DOI: http://doi.org/10.24265/horizmed

Misión

Difundir las investigaciones, casos clínicos y experiencias desarrolladas en el área biomédica y de salud pública realizados a nivel nacional e internacional y promueve la investigación en los diferentes campos de las ciencias bio-psico-médico-sociales.

Enfoque y alcance

Horizonte Médico (Horiz. Med.), publicación trimestral, de publicación bilingüe (español e inglés) y editada por la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres, tiene como finalidad difundir los trabajos originales y experiencias profesionales desarrolladas en el área biomédica y de salud pública realizados a nivel nacional e internacional y promueve la investigación en los diferentes campos de la medicina humana, con énfasis pero no limitados a las áreas:

  • Medicina y profesiones de salud
  • Salud pública y ocupacional
  • Cirugía
  • Educación médica y otros aspectos sociales de la salud.

La presentación de artículos está abierta a investigadores médicos y profesionales o estudiantes de las ciencias bio-psico-médico-sociales de cualquier universidad, hospital o instituciones de investigación que desarrollen artículos originales e inéditos.

Las contribuciones que se presenten a la revista, ya sea en español o inglés, pueden pertenecer a las siguientes secciones: Editorial, Artículo original, Original breve, Artículo de revisión, Caso clínico, Artículo de opinión, Historia, Semblanza, Carta al editor (leer más).

Revisión por pares

La revisión por pares se realiza con el método de doble ciego (double blind peer review), es decir, los evaluadores no conocen la identidad de los autores de los artículos, y los autores no conocen la identidad de los evaluadores. Los manuscritos remitidos para las secciones de artículos originales, original breve, revisión, caso clínico y artículo de opinión son evaluados por pares revisores (leer más). 

Política de acceso abierto

La revista Horizonte Médico (Horiz. Med.) publica sus contenidos de manera gratuita y de libre descarga bajo el modelo de libre acceso (open access), con el fin de divulgar los trabajos y experiencias desarrolladas en el área biomédica y de salud pública realizados a nivel nacional e internacional, promoviendo la investigación en los diferentes campos de la medicina humana. Todos los artículos aceptados y publicados en la revista se distribuyen gratuitamente bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).

Periodicidad

La revista posee una frecuencia de aparición trimestral, por lo que, publica nuevos números regulares cuatro veces al año entres los meses: enero-marzo, abril-junio, julio-setiembre y octubre-diciembre.

Tiempo de publicación

Los autores que someten sus manuscritos a la revista reciben una respuesta de aceptación en promedio luego de doce (12) semanas desde la presentación del artículo (Fuente: DOAJ).

Tasa de aceptación

La revista mantiene un ratio de aceptación promedio del 71% durante el periodo 2022.

Patrocinadores