Rol actual de la Ecografía en el diagnóstico del Cáncer de Mama

Autores/as

  • H Díaz Lazo
  • Isabel Huerto Muñoz

Resumen

Se realiza una revisión completa y actualizada de las características ecográficas de las lesiones benignas, malignas, cáncer de mama, clasificación ecográfica según la terminología BI-RADS (Breast Imaging Reporting and Data System), Doppler del Cáncer de mama, tridimensional (3D), metástasis ganglionar, ecografía como método de screening y biopsia de lesiones de mama mediante guía ecográfica. La revisión pretende brindar pautas que nos permitan determinar con mayor exactitud el cáncer de mama.

En los últimos años la ecografía de mama, gracias al avance tecnológico de transductores de alta resolución lateral, imágenes armónicas, Doppler color, vistas panorámicas, uso de ecorrealzadores, tridimensionales, ha llegado a ser el examen de imagen mas importante en la evaluación complementaria a la mamografía de las lesiones mamarias y en muchos casos (mujeres con mamas densas, en menores de 35 años y en gestantes) es el examen de primera línea, con mayor sensibilidad y especificidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2007-06-25

Cómo citar

1.
Díaz Lazo H, Huerto Muñoz I. Rol actual de la Ecografía en el diagnóstico del Cáncer de Mama. Horiz Med [Internet]. 25 de junio de 2007 [citado 25 de abril de 2024];7(1):7-15. Disponible en: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/206

Número

Sección

Artículos originales