Estudio genético-molecular de glaucoma primario de ángulo abierto en una familia peruana, sugiere nuevos locus para glaucoma.

Autores/as

  • autorusmp autorusmp

Resumen

La contribución de la genética molecular al estudio de en­fermedades hereditarias es innegable. Existen numerosos reportes de genes responsables de enfermedades heredita­rias que facilitan el diagnóstico, pronóstico y también la posibilidad de terapias cuando se conoce el defecto mole­cular involucrado. Además, hay cientos de enfermedades en donde la identificación del defecto molecular está cer­ca porque se han localizado regiones cromosómicas espe­cíficas en donde se sabe, residen genes responsables de es­tas enfermedades. Una estrategia es precisamente, refinar paulatinamente está ubicación a fin de caracterizar el de­fecto molecular, todo ello con miras a establecer posibles tratamientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2005-03-28

Cómo citar

autorusmp, autorusmp. (2005). Estudio genético-molecular de glaucoma primario de ángulo abierto en una familia peruana, sugiere nuevos locus para glaucoma. Horizonte Médico (Lima), 5(1), 23–27. Recuperado a partir de https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/243

Número

Sección

Artículos originales