La Psicoprofilaxis Obstétrica en gestantes adolescentes: Características y beneficios integrales

Autores/as

  • Maribel Yábar Peña Sociedad Peruana de Psicoprofilaxis Obstétrica. Lima, Perú.

Resumen

El objetivo del presente estudio fue conocer las características y beneficios que ofrece la Psicoprofilaxis Obstétrica (PPO) en gestantes adolescentes. Asimismo, conocer en qué medida asisten al control prenatal, a las sesiones de PPO, qué tipo de parto tuvieron y su actitud respecto de la llegada del bebé y la lactancia materna entre otras variables. Se encuestó a 38 gestantes adolescentes del sector privado encontrándose que el 97% de ellas, asistieron a por lo menos 7 controles prenatales, el 100% asistió a 6 de 8 Sesiones de PPO, 86.84% ingresaron en fase activa de trabajo de parto. Se pudo determinar las características de las sesiones de PPO en adolescentes, las cuales mejoraron los procesos de la preparación y los resultados clínicos.

Se concluyó, que la PPO es una preparación integral que beneficia a la madre y el bebé. Debería recomendarse como parte de la atención prenatal. (Horiz Med 2014; 14(2): 39-44)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maribel Yábar Peña, Sociedad Peruana de Psicoprofilaxis Obstétrica. Lima, Perú.

Licenciada en Obstetricia.
Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Psicoprofilaxis Obstétrica. Lima, Perú.

##submission.downloads##

Publicado

2014-06-23

Cómo citar

1.
Yábar Peña M. La Psicoprofilaxis Obstétrica en gestantes adolescentes: Características y beneficios integrales. Horiz Med [Internet]. 23 de junio de 2014 [citado 29 de marzo de 2024];14(2):39-45. Disponible en: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/39

Número

Sección

Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a