Conocimientos sobre el climaterio y sus consecuencias en Obstetras que acuden a capacitarse en Psicoprofilaxis del Climaterio.

Autores/as

  • Nieves Bedón Cortéz

Resumen

El objetivo principal del estudio fue establecer el nivel de conocimiento sobre el climaterio y sus consecuencias en Obstetras de diversas Regiones de Costa y Sierra del Perú. Fueron un total de 170 profesionales que voluntariamente llenaron una encuesta que valoró: conocimiento, actitudes y prácticas en la atención ambulatoria. Todas las encuestadas fueron mujeres, sólo el 20% había recibido capacitación previa y en EsSalud. No hubo diferencia significativa entre el tiempo de egreso y el nivel de conocimiento, pero sí en la disposición y manejo de terapia hormonal por las más jóvenes. Siendo muy significativo el nivel de falta de conocimiento tanto en el profesional de la costa como de la sierra. El 100% estuvo de acuerdo en la necesidad de capacitarse en esta etapa de la vida. (Horiz Med 2014; 14(1): 49-53)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2014-03-24

Cómo citar

1.
Bedón Cortéz N. Conocimientos sobre el climaterio y sus consecuencias en Obstetras que acuden a capacitarse en Psicoprofilaxis del Climaterio. Horiz Med [Internet]. 24 de marzo de 2014 [citado 19 de marzo de 2024];14(1):49-53. Disponible en: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/51

Número

Sección

Artículos originales