Nivel de conocimiento sobre las medidas de prevención de parasitosis por las madres que acuden al Puesto de Salud “Las Flores”, Santiago de Surco, Lima

Autores/as

  • Rodrigo Sánchez Humala
  • Wendy Karina Sánchez Donayres
  • Yorka Belinda Sánchez Yupanqui
  • María Cristina Medina Pflucker

Resumen

RESUMEN

OBJETIVO

Determinar el nivel de conocimiento de las medidas de prevención sobre parasitosis en las madres que acuden al Puesto de Salud “Las Flores” de Santiago de Surco, Lima.

MATERIAL Y MÉTODO

Estudio de tipo descriptivo y transversal que incluyó a 100 madres de familia que reciben atención de manera regular en el Puesto de Salud “Las Flores” del Distrito de Santiago de Surco (Lima-Perú). Se consignó la edad, el lugar de nacimiento, el grado de instrucción, la ocupación y el nivel de conocimiento sobre medidas de prevención de parasitosis de las madres de familia.

RESULTADOS

40% de las madres tuvo un nivel de conocimiento bueno, 38% un nivel de conocimiento regular, 12% un nivel de conocimiento malo y 10% un nivel de conocimiento muy bueno. Ninguna tuvo un nivel de conocimiento muy malo.

CONCLUSIONES

En la población en estudio, la mitad de las madres de familia presentaron un nivel de conocimiento insuficiente del tema. Existió asociación estadística significativa entre el grado de instrucción y el nivel de conocimiento de las madres de familia. (Horiz Med 2013; 13(4): 21-31)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2013-12-23

Cómo citar

1.
Sánchez Humala R, Sánchez Donayres WK, Sánchez Yupanqui YB, Medina Pflucker MC. Nivel de conocimiento sobre las medidas de prevención de parasitosis por las madres que acuden al Puesto de Salud “Las Flores”, Santiago de Surco, Lima. Horiz Med [Internet]. 23 de diciembre de 2013 [citado 25 de abril de 2024];13(4):21-3. Disponible en: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/84

Número

Sección

Artículos originales