Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins

Autores/as

  • Paulo Diego Acuña Zavala
  • Sandra Beatriz Adrianzén Rodríguez
  • Katia Alexandra Almeyda Alvarado
  • José Rafael Carhuancho Aguilar

Resumen

OBJETIVO

Evaluar el nivel de satisfacción en la atención del adulto mayor entre 60 a 90 años en los servicios de consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati.

MATERIAL Y MÉTODO

Estudio transversal, descriptivo, observacional y prospectivo, en el área de Consultorios Externos del Hospital Nacional de nivel IV Edgardo Rebagliati de EsSalud. Se aplicó una encuesta de 20 preguntas basadas en el Illustrated Patient Satisfaction Instrument a 100 pacientes entre 60 a 90 años de ambos sexos. Para el análisis de los datos, se usó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 20.

RESULTADOS

El nivel de satisfacción en la atención ambulatoria del adulto mayor entre 60 a 90 años fue de 65.6%..

CONCLUSIONES

El nivel de satisfacción de los usuarios adultos mayores del servicio de Consulta Externa del HNERM es mediano. (Rev Horiz Med 2012; 12(3): 20-24)

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Publicado

2012-09-24

Cómo citar

Acuña Zavala, P. D., Adrianzén Rodríguez, S. B., Almeyda Alvarado, K. A., & Carhuancho Aguilar, J. R. (2012). Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Horizonte Médico (Lima), 12(3), 22–26. Recuperado a partir de https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/127

Número

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