Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins

Autores

  • Paulo Diego Acuña Zavala
  • Sandra Beatriz Adrianzén Rodríguez
  • Katia Alexandra Almeyda Alvarado
  • José Rafael Carhuancho Aguilar

Resumo

OBJETIVO

Evaluar el nivel de satisfacción en la atención del adulto mayor entre 60 a 90 años en los servicios de consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati.

MATERIAL Y MÉTODO

Estudio transversal, descriptivo, observacional y prospectivo, en el área de Consultorios Externos del Hospital Nacional de nivel IV Edgardo Rebagliati de EsSalud. Se aplicó una encuesta de 20 preguntas basadas en el Illustrated Patient Satisfaction Instrument a 100 pacientes entre 60 a 90 años de ambos sexos. Para el análisis de los datos, se usó el programa estadístico IBM SPSS Statistics 20.

RESULTADOS

El nivel de satisfacción en la atención ambulatoria del adulto mayor entre 60 a 90 años fue de 65.6%..

CONCLUSIONES

El nivel de satisfacción de los usuarios adultos mayores del servicio de Consulta Externa del HNERM es mediano. (Rev Horiz Med 2012; 12(3): 20-24)

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2012-09-24

Como Citar

1.
Acuña Zavala PD, Adrianzén Rodríguez SB, Almeyda Alvarado KA, Carhuancho Aguilar JR. Evaluación del nivel de satisfacción del adulto mayor entre 60 a 90 años en la consulta ambulatoria del Hospital Edgardo Rebagliati Martins. Horiz Med [Internet]. 24º de setembro de 2012 [citado 20º de junho de 2025];12(3):22-6. Disponível em: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/127

Edição

Seção

Artigo original

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)