A propósito del artículo “Clases teóricas, ¿cosa del pasado en la docencia de ciencias básicas en Medicina?”

Autores

DOI:

https://doi.org/10.24265/horizmed.2024.v24n1.14

Resumo

Sra. Editora: Hemos leído con interés el artículo titulado “Clases teóricas, ¿cosa del pasado en la docencia de ciencias básicas en Medicina?” (1), publicado por Enrique Ruiz-Mori en el último volumen de su revista, donde se resalta la importancia de tener un balance entre tres ejes para la enseñanza de pregrado en Medicina Humana: teoría, práctica y seminario. Al respecto, por la experiencia adquirida durante pregrado, apoyamos dicho enfoque, sin embargo, nos gustaría resaltar la importancia de la clínica de simulación como apoyo al eje de práctica en educación médica. También destacamos la poca relevancia que se da al estudio de la fisiopatología propia del geronte durante el pregrado en algunos programas educativos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Ruiz-Mori E. Clases teóricas, ¿cosa del pasado en la docencia de ciencias básicas en Medicina? Horiz Med. 2023;23(1):e2198.

Instituto Nacional de Estadística e Informática. Situación de la población adulta mayor abril-mayo-junio 2021 [Internet]. Lima: INEI; 2021 p. 1–50. Disponible en:https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/3094864/Situaci%C3%B3n%20de%20la%20Poblaci%C3%B3n%20Adulta%20Mayor%3A%20Abril%20-%20 Mayo%20-%20Junio%202021.pdf?v=1652390310

Gomez-Moreno C, Verduzco-Aguirre H, Contreras-Garduño S, Perez-de-Acha A, Alcalde-Castro J, Chavarri-Guerra Y, et al. Perceptions of aging and ageism among Mexican physicians-in-training. Clin Transl Oncol. 2019;21(12):1730-5.

Palmero J, Lassard J. Delirium: una revisión actual. Aten Fam. 2021;28(4):284-290.

Carrasco M, Hoyl T, Marín PP, Hidalgo J, Lagos C, Longton C, et al. Subdiagnóstico de delirium en adultos mayores hospitalizados. Rev Méd Chile. 2005;133(12):1449-54.

Publicado

2024-03-27

Como Citar

1.
Blasco Delgado A, Kometter Montoya MA, Runzer Colmenares F. A propósito del artículo “Clases teóricas, ¿cosa del pasado en la docencia de ciencias básicas en Medicina?”. Horiz Med [Internet]. 27º de março de 2024 [citado 1º de maio de 2025];24(1):e2393. Disponível em: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/2393

Edição

Seção

Carta para o editor

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)