A propósito del artículo “Clases teóricas, ¿cosa del pasado en la docencia de ciencias básicas en Medicina?”

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24265/horizmed.2024.v24n1.14

Resumen

Sra. Editora: Hemos leído con interés el artículo titulado “Clases teóricas, ¿cosa del pasado en la docencia de ciencias básicas en Medicina?” (1), publicado por Enrique Ruiz-Mori en el último volumen de su revista, donde se resalta la importancia de tener un balance entre tres ejes para la enseñanza de pregrado en Medicina Humana: teoría, práctica y seminario. Al respecto, por la experiencia adquirida durante pregrado, apoyamos dicho enfoque, sin embargo, nos gustaría resaltar la importancia de la clínica de simulación como apoyo al eje de práctica en educación médica. También destacamos la poca relevancia que se da al estudio de la fisiopatología propia del geronte durante el pregrado en algunos programas educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ruiz-Mori E. Clases teóricas, ¿cosa del pasado en la docencia de ciencias básicas en Medicina? Horiz Med. 2023;23(1):e2198.

Instituto Nacional de Estadística e Informática. Situación de la población adulta mayor abril-mayo-junio 2021 [Internet]. Lima: INEI; 2021 p. 1–50. Disponible en:https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/3094864/Situaci%C3%B3n%20de%20la%20Poblaci%C3%B3n%20Adulta%20Mayor%3A%20Abril%20-%20 Mayo%20-%20Junio%202021.pdf?v=1652390310

Gomez-Moreno C, Verduzco-Aguirre H, Contreras-Garduño S, Perez-de-Acha A, Alcalde-Castro J, Chavarri-Guerra Y, et al. Perceptions of aging and ageism among Mexican physicians-in-training. Clin Transl Oncol. 2019;21(12):1730-5.

Palmero J, Lassard J. Delirium: una revisión actual. Aten Fam. 2021;28(4):284-290.

Carrasco M, Hoyl T, Marín PP, Hidalgo J, Lagos C, Longton C, et al. Subdiagnóstico de delirium en adultos mayores hospitalizados. Rev Méd Chile. 2005;133(12):1449-54.

##submission.downloads##

Publicado

2024-03-27

Cómo citar

1.
Blasco Delgado A, Kometter Montoya MA, Runzer Colmenares F. A propósito del artículo “Clases teóricas, ¿cosa del pasado en la docencia de ciencias básicas en Medicina?”. Horiz Med [Internet]. 27 de marzo de 2024 [citado 18 de mayo de 2024];24(1):e2393. Disponible en: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/2393

Número

Sección

Carta al editor

Artículos más leídos del mismo autor/a