A propósito del artículo “Clases teóricas, ¿cosa del pasado en la docencia de ciencias básicas en Medicina?”
DOI:
https://doi.org/10.24265/horizmed.2024.v24n1.14Resumen
Sra. Editora: Hemos leído con interés el artículo titulado “Clases teóricas, ¿cosa del pasado en la docencia de ciencias básicas en Medicina?” (1), publicado por Enrique Ruiz-Mori en el último volumen de su revista, donde se resalta la importancia de tener un balance entre tres ejes para la enseñanza de pregrado en Medicina Humana: teoría, práctica y seminario. Al respecto, por la experiencia adquirida durante pregrado, apoyamos dicho enfoque, sin embargo, nos gustaría resaltar la importancia de la clínica de simulación como apoyo al eje de práctica en educación médica. También destacamos la poca relevancia que se da al estudio de la fisiopatología propia del geronte durante el pregrado en algunos programas educativos.
Descargas
Citas
Ruiz-Mori E. Clases teóricas, ¿cosa del pasado en la docencia de ciencias básicas en Medicina? Horiz Med. 2023;23(1):e2198.
Instituto Nacional de Estadística e Informática. Situación de la población adulta mayor abril-mayo-junio 2021 [Internet]. Lima: INEI; 2021 p. 1–50. Disponible en:https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/3094864/Situaci%C3%B3n%20de%20la%20Poblaci%C3%B3n%20Adulta%20Mayor%3A%20Abril%20-%20 Mayo%20-%20Junio%202021.pdf?v=1652390310
Gomez-Moreno C, Verduzco-Aguirre H, Contreras-Garduño S, Perez-de-Acha A, Alcalde-Castro J, Chavarri-Guerra Y, et al. Perceptions of aging and ageism among Mexican physicians-in-training. Clin Transl Oncol. 2019;21(12):1730-5.
Palmero J, Lassard J. Delirium: una revisión actual. Aten Fam. 2021;28(4):284-290.
Carrasco M, Hoyl T, Marín PP, Hidalgo J, Lagos C, Longton C, et al. Subdiagnóstico de delirium en adultos mayores hospitalizados. Rev Méd Chile. 2005;133(12):1449-54.
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Horizonte Médico (Lima)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
El contenido de la Revista Horizonte Médico (Lima) (Horiz. Med.) es de libre acceso, de manera gratuita, con el fin de divulgar los trabajos y experiencias desarrolladas en el área biomédica y de salud pública realizados a nivel nacional e internacional, promoviendo la investigación en los diferentes campos de la medicina humana.
La Revista Horizonte Médico (Lima) mantiene los derechos de autoría, distribución y reproducción de los artículos publicados.
Todos los artículos aceptados y publicados en la Revista Horizonte Médico se distribuyen gratuitamente bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).