Evaluación del nivel de contaminación por la micotoxina "Ocratoxina" en muestras de Capsicum Annuum "Paprika" usando los métodos ELISA y Cromatografía líquida de alta performancia "HPLC"

Autores/as

  • Jesús Rojas Jaimes

Resumen

OBJETIVO
Las micotoxinas son un problema de salud publica a nivel mundial, como ejemplo las aflatoxinas y las ocratoxinas son carcinogénicas y tóxicas respectivamente a nivel de partes por billon ”ppb”,la comunidad europea ha impuesto limites permisibles para la concentración de ocratoxina presente en alimentos, el objetivo del presente trabajo es evaluar la confiabilidad de una prueba barata y eficaz “ELISA” en la medición de la ocratoxina en Capsicum annuum.

MATERIALES Y MÉTODOS
En este trabajo se evaluó el parámetro principal de confiabilidad del ELISA Veratox Neogen y el ELISA kit R-Biopharm utilizando la T de Student y los índices de correlación entre los ELISAS y el método referencial HPLC.

RESULTADOS
El resultado de la T de Student fue t0,05(2)(18)=0,86ttabla =2,101 y los coeficientes de correlación entre los ELISAS y el HPL fueron 0.91 y 0.8 para el kit Veratox Neogen y el kit Biopharm © respectivamente

CONCLUSIÓN
La mejor correlación del ELISA respecto al método referencial HPLC fue usando el kit “Veratox” Neogen con un valor de 0.91.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2008-12-22

Cómo citar

1.
Rojas Jaimes J. Evaluación del nivel de contaminación por la micotoxina "Ocratoxina" en muestras de Capsicum Annuum "Paprika" usando los métodos ELISA y Cromatografía líquida de alta performancia "HPLC". Horiz Med [Internet]. 22 de diciembre de 2008 [citado 18 de abril de 2024];8(2):48-52. Disponible en: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/203

Número

Sección

Artículos originales