¿Ha venido la educación virtual para quedarse?

Autores

DOI:

https://doi.org/10.24265/horizmed.2024.v24n2.00

Resumo

La pandemia de la COVID-19 obligó a los programas educativos a adaptarse al entorno virtual debido a la cuarentena y al distanciamiento social, así como a las limitaciones de los centros hospitalarios para la práctica clínica. Las escuelas y facultades de Medicina, en su mayoría, no estaban preparadas para enfrentar este desafío en el pregrado. Gran parte de los profesores, salvo los que trabajaban en posgrado y con medios virtuales, carecían de experiencia en el uso de estrategias didácticas virtuales, los procesos educativos institucionales no estaban hechos para desarrollarse en este medio y los estudiantes también tuvieron dificultades para adaptarse a estos cambios repentinos (1).

 

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Publicado

2024-06-27

Como Citar

1.
Vojvodic-Hernández I. ¿Ha venido la educación virtual para quedarse?. Horiz Med [Internet]. 27º de junho de 2024 [citado 1º de maio de 2025];24(2):e2840. Disponível em: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/2840

Edição

Seção

Editorial