Bioética y entorno digital: desafíos actuales en la educación médica

Autores

  • Luis Benito Yushimito Rubiños Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Medicina Humana. Lima, Perú. Médico Cirujano, magister en Educación. Director de la Unidad de Ciencias Básicas. https://orcid.org/0009-0002-8348-7557

DOI:

https://doi.org/10.24265/horizmed.2024.v24n4.00

Resumo

En octubre de 2024, la Facultad de Medicina Humana de nuestra universidad celebró, por primera vez, uno de los eventos más importantes que puede realizar una institución de educación superior: la Semana de la Bioética. Este evento reunió al claustro pleno, estudiantes, docentes y trabajadores, para reflexionar sobre el papel de la ética en la formación médica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Girela-López E. Ética en la educación médica. FEM [Internet]. 2013;16(4):191-5.

Martínez A, Borjas M, Andrade JJ. El fraude académico universitario: el caso de una universidad privada en la ciudad de Barranquilla. Zona Próx [Internet]. [Internet]. 2015;(23):1-17.

Ordóñez C, Mejía J, Castellanos S. Percepciones estudiantiles sobre el fraude académico: hallazgos y reflexiones pedagógicas. Rev Estud Soc [Internet]. 2006;23:37-44.

McCabe DL, Treviño LK. Academic dishonesty: Honor codes and other contextual influences. JHE [Internet]. 1993;64(5):522-38.

McCabe DL. McCabe Student Survey [Internet]. Ohio: ICAI; 2012. Disponible en : https://academicintegrity.org/mccabe-student-survey

Publicado

2024-12-10

Como Citar

1.
Yushimito Rubiños LB. Bioética y entorno digital: desafíos actuales en la educación médica. Horiz Med [Internet]. 10º de dezembro de 2024 [citado 13º de julho de 2025];24(4): e3033. Disponível em: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/3033

Edição

Seção

Editorial