Bioética y entorno digital: desafíos actuales en la educación médica
DOI:
https://doi.org/10.24265/horizmed.2024.v24n4.00Resumo
En octubre de 2024, la Facultad de Medicina Humana de nuestra universidad celebró, por primera vez, uno de los eventos más importantes que puede realizar una institución de educación superior: la Semana de la Bioética. Este evento reunió al claustro pleno, estudiantes, docentes y trabajadores, para reflexionar sobre el papel de la ética en la formación médica.
Downloads
Referências
Girela-López E. Ética en la educación médica. FEM [Internet]. 2013;16(4):191-5.
Martínez A, Borjas M, Andrade JJ. El fraude académico universitario: el caso de una universidad privada en la ciudad de Barranquilla. Zona Próx [Internet]. [Internet]. 2015;(23):1-17.
Ordóñez C, Mejía J, Castellanos S. Percepciones estudiantiles sobre el fraude académico: hallazgos y reflexiones pedagógicas. Rev Estud Soc [Internet]. 2006;23:37-44.
McCabe DL, Treviño LK. Academic dishonesty: Honor codes and other contextual influences. JHE [Internet]. 1993;64(5):522-38.
McCabe DL. McCabe Student Survey [Internet]. Ohio: ICAI; 2012. Disponible en : https://academicintegrity.org/mccabe-student-survey
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Horizonte Médico (Lima)

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Os resultados de pesquisa da revista Horizonte Médico (Lima) (Horiz. Med.) são publicados sem custo e estão disponíveis gratuitamente para download sob o modelo de acesso aberto, com o objetivo de disseminar trabalhos e experiências desenvolvidos nas áreas biomédica e de saúde pública, tanto nacional quanto internacionalmente, e promover a pesquisa nos diferentes campos da medicina humana. Todos os manuscritos aceitos e publicados na revista são distribuídos gratuitamente sob os termos de uma licença Creative Commons - Atribuição 4.0 Internacional (CC BY 4.0).