La investigación y educación biomédica en el Perú

Biografía del autor

Afiliación institucional / Rol de autor

Doctor en Medicina, Máster con mención en Cirugía Plástica, Doctor en Gestión de Salud.

Afiliación institucional / Rol de autor

Bibliotecólogo, con maestría en Gestión de la Información y del Conocimiento.

Citas

1. Salaverry O. Una visión histórica de la educación médica. An Fac Med. 1998;59(3):215-9.

2. Salaverry O. El inicio de la educación médica moderna en el Perú: La creación de la Facultad de Medicina de San Fernando. Acta Médica Peruana. 2006;23(2):122-31.

3. Huapaya Yaya J M, Lizaraso-Caparó F L. Educación médica: nuevos paradigmas. Modelo educativo por competencias. Horiz Med (Lima) 2011;11(2):86-92.

4. CONCYTEC. Censo Nacional de Investigación y Desarrollo a Centros de Investigación. 2016 https://portal.concytec.gob.pe/images/publicaciones/censo_2016/libro_censo_nacional.pdf

5. Penny E, Collins JA. Educación médica en el Perú. Educación Médica 2018;19:47-52.

6. ASPEFAM. Asociación peruana de Facultades de Medicina: Miembros. 2019. Disponible en: http://www.aspefam.org.pe/miembros.htm

7. Mayta-Tristán P, Toro-Huamanchumo C, Alhuay-Quispe J, Pacheco-Mendoza J. Producción científica y licenciamiento de escuelas de medicina en el Perú. Rev Perú Med Exp Salud Pública. 2019;36(1):106-15.

8. Champin D. Evaluación por competencias en la educación médica. Rev Perú Med Exp Salud Pública. 2014;31(3):566-71.
Publicado
2019-06-28
Cómo citar
LIZARASO CAPARÓ, Frank; ALHUAY-QUISPE, Joel. La investigación y educación biomédica en el Perú. Horizonte Médico (Lima), [S.l.], v. 19, n. 2, p. 4-5, jun. 2019. ISSN 2227-3530. Disponible en: <http://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/969>. Fecha de acceso: 21 sep. 2019 doi: https://doi.org/10.24265/horizmed.2019.v19n2.01.
Sección
EDITORIAL