Apoptosis: bases genéticas y moleculares, implicancias clínicas y terapéuticas

Autores/as

Resumen

Apoptosis es un término introducido en 1972 por Kerr Wyllie y Currie (1) e indica muerte celular programada, muerte fisiológica o "suicidio celular", Traducida del griego, quiere decir "caída de hojas en otoño o los pétalos de las flores".
Kerry colaboradores en 1972 (1) describieron este tér. mino en oposición a la necrosis luego y durante el proceso isquémico (2) del tejido hepático al ligar la V. Porta, observando desde el punto de vista histológico necrosis central y en la periferie unas características muy diferentes de la necrosis clásica, denominándole "necrosis por contracción" por la contracción celular que se observaba. Posteriormente, adoptó el nombre de "Apoptosis" sugerida por James Cormack clasicista de la Universidad de Edimburgo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2022-08-18

Cómo citar

1.
Lizaraso Soto F. Apoptosis: bases genéticas y moleculares, implicancias clínicas y terapéuticas. Horiz Med [Internet]. 18 de agosto de 2022 [citado 9 de febrero de 2023];4(2):67-74. Disponible en: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/2031

Número

Sección

Artículos de revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a