Calidad de servicio a pacientes en consultorio externo de geriatría de un hospital de la seguridad social: un estudio cualitativo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24265/horizmed.2018.v18n4.07

Palabras clave:

Geriatría, Calidad de la atención de salud, Satisfacción del paciente

Resumen

Objetivo: Determinar la calidad de servicio a pacientes adultos mayores en niveles asistenciales ambulatorios de geriatría. Materiales y métodos: Estudio cualitativo con un grupo de 45 participantes mayores de 60 años que acudieron para atención médica al servicio de Geriatría del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen entre enero y junio de 2005. Resultados: Se determinó que el 77 % de los participantes se mostraron satisfechos con la calidad de atención, además las categorías que presentaron mayores quejas fueron la falta de interacción médico paciente, falta de empatía y seguridad durante su atención del servicio. Los aspectos que destacaron fueron la confiabilidad y la entrega de información. Conclusiones: La falta de interacción médico paciente y la falta de empatía son los problemas más destacables.

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Publicado

2018-12-09

Cómo citar

1.
Apaza-Pino R, Sandival-Ampuero GA, Runzer-Colmenares FM. Calidad de servicio a pacientes en consultorio externo de geriatría de un hospital de la seguridad social: un estudio cualitativo. Horiz Med (Lima) [Internet]. 9 de diciembre de 2018 [citado 12 de agosto de 2022];18(4):50-3. Disponible en: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/699

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