Breaking down online barriers: cooperative learning in health sciences

Authors

DOI:

https://doi.org/10.24265/horizmed.2023.v23n4.13

Abstract

Sra. Editora: Nos dirigimos a usted en referencia al artículo "Percepciones de los estudiantes de ciencias de la salud sobre el aprendizaje cooperativo en la modalidad virtual" (DOI: http://dx.doi.org/10.24265/horizmed.2023.v23n2.03), el cual aborda un tema crucial en la educación médica contemporánea: el aprendizaje cooperativo (1).

El aprendizaje cooperativo promueve la colaboración entre estudiantes para alcanzar metas comunes, donde a través del apoyo mutuo se solucionan problemas y se construye conocimiento. Este enfoque educativo, como se resalta en el artículo, tiene una importancia crucial en la formación de los futuros profesionales de la salud (2).

Downloads

Download data is not yet available.

References

Chambi-Mescco E, Calero Escurra OP, Salazar De La Torre M, Mestanza Tejada MY, Paucar Miranda PJ, Ballarta Rodriguez LY, et al. Percepciones de los estudiantes de ciencias de la salud sobre el aprendizaje cooperativo en la modalidad virtual. Horiz Med [Internet]. 2023;23(2):e2169.

Kanthan R, Mills S. Cooperative learning in the first year of undergraduate medical education. World J Surg Oncol [Internet]. 2007;5(1):136.

Kumi-Yeboah A, Dogbey J, Yuan G. Online collaborative learning activities: The perspectives of minority graduate students. Online Learn [Internet]. 2017;21(4):5-28.

Wang Y-P, Wu T-J. Effects of online cooperative learning on studentsï¿1/2 problem-solving ability and learning satisfaction. Front Psychol [Internet]. 2022;13:817968.

Seid M, Hartley DM, Margolis PA. A science of collaborative learning health systems. Learn Health Syst [Internet]. 2021;5(3):e10278.

Published

2023-12-18

How to Cite

1.
González Guzmán CA, Conde-Castro B. Breaking down online barriers: cooperative learning in health sciences. Horiz Med [Internet]. 2023Dec.18 [cited 2024May16];23(4):e2421. Available from: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/2421

Issue

Section

Letter to the editor