Rompiendo barreras virtuales: el aprendizaje cooperativo en ciencias de la salud
DOI:
https://doi.org/10.24265/horizmed.2023.v23n4.13Resumo
Sra. Editora: Nos dirigimos a usted en referencia al artículo "Percepciones de los estudiantes de ciencias de la salud sobre el aprendizaje cooperativo en la modalidad virtual" (DOI: http://dx.doi.org/10.24265/horizmed.2023.v23n2.03), el cual aborda un tema crucial en la educación médica contemporánea: el aprendizaje cooperativo (1).
El aprendizaje cooperativo promueve la colaboración entre estudiantes para alcanzar metas comunes, donde a través del apoyo mutuo se solucionan problemas y se construye conocimiento. Este enfoque educativo, como se resalta en el artículo, tiene una importancia crucial en la formación de los futuros profesionales de la salud (2).
Downloads
Referências
Chambi-Mescco E, Calero Escurra OP, Salazar De La Torre M, Mestanza Tejada MY, Paucar Miranda PJ, Ballarta Rodriguez LY, et al. Percepciones de los estudiantes de ciencias de la salud sobre el aprendizaje cooperativo en la modalidad virtual. Horiz Med [Internet]. 2023;23(2):e2169.
Kanthan R, Mills S. Cooperative learning in the first year of undergraduate medical education. World J Surg Oncol [Internet]. 2007;5(1):136.
Kumi-Yeboah A, Dogbey J, Yuan G. Online collaborative learning activities: The perspectives of minority graduate students. Online Learn [Internet]. 2017;21(4):5-28.
Wang Y-P, Wu T-J. Effects of online cooperative learning on studentsï¿1/2 problem-solving ability and learning satisfaction. Front Psychol [Internet]. 2022;13:817968.
Seid M, Hartley DM, Margolis PA. A science of collaborative learning health systems. Learn Health Syst [Internet]. 2021;5(3):e10278.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 Horizonte Médico (Lima)

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Os resultados de pesquisa da revista Horizonte Médico (Lima) (Horiz. Med.) são publicados sem custo e estão disponíveis gratuitamente para download sob o modelo de acesso aberto, com o objetivo de disseminar trabalhos e experiências desenvolvidos nas áreas biomédica e de saúde pública, tanto nacional quanto internacionalmente, e promover a pesquisa nos diferentes campos da medicina humana. Todos os manuscritos aceitos e publicados na revista são distribuídos gratuitamente sob os termos de uma licença Creative Commons - Atribuição 4.0 Internacional (CC BY 4.0).