Colgajo en voltereta 20 años de experiencia

Autores/as

Palabras clave:

Colgajo en voltereta, Injertos pediculados volteados

Resumen

Presentamos los resultados de 20 años de experiencia en la utilización de un colgajo para cubrir lesiones en parte o en toda la extensión de la cara ántero-intema de la región tibial, con la finalidad de reparar huesos y/o placas metálicas expuestas o lesiones crónicas por osteomielitis.
La característica del colgajo viable en el 100 % de los casos radica fundamentalmente en que la base del pedículo del colgajo es siempre mayor que su largo, lo que resulta altamente ventajoso tratándose de las piernas donde la circulación es menor en relación a zonas más altas del cuerpo.
Destacamos la importancia de actuar con prudencia en los casos en los que se asocien lesiones crónicas del sistema venoso como: síndromes post-trombóticos.
Recomendamos al Colgajo en Voltereta o de Volteo, como el ideal sustituto del Colgajo a Pierna Cruzada o "Cross Leg», por los problemas que de éste se derivan y por ser poco práctico, además que no soluciona casos en los que la pierna contralateral se encuentre afectada, rígida o que haya sido amputada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##submission.downloads##

Publicado

2022-08-18

Cómo citar

1.
Lizaraso Caparo F, Borra Toledo NM. Colgajo en voltereta 20 años de experiencia. Horiz Med [Internet]. 18 de agosto de 2022 [citado 29 de marzo de 2024];1(1). Disponible en: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/1994

Número

Sección

Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>