Giardia lamblia: estudio comparativo de tres métodos de diagnóstico, examen directo de heces, enterotest modificado y técnica de sedimentación espontánea en tubo
DOI:
https://doi.org/10.24265/horizmed.1997.v1n2.02Resumen
Se estudiaron cien pacientes varones que pertenecían a los pabellones de tropa del Hospital Militar Central, entre los meses de Febrero y Marzo de 1994; la edad media de los pacientes fue de 19.29 años. Todos fueron sometidos a tres exámenes; Técnica de Sedimentación Espontánea en Tubo (TSE), Enterotest Modificado y Examen Directo de Heces. Dieciséis pacientes fueron positivos para Giardia lamblia con TSE (100%), 13 fueron positivos con Enterotest Modificado 81.25%), y 7 fueron positivos con el Examen Directo de Heces (43.75%).
El método que detectó la mayor cantidad de casos y ofreció menos dificultades para su realización, resultó ser la TSE demostrando con ello poseer una alta sensibilidad diagnóstica para Giardia lamblia, ser bien tolerada por los pacientes y a la vez, sencilla y económica para su procesamiento.
Descargas
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Horizonte Médico (Lima)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
El contenido de la Revista Horizonte Médico (Lima) (Horiz. Med.) es de libre acceso, de manera gratuita, con el fin de divulgar los trabajos y experiencias desarrolladas en el área biomédica y de salud pública realizados a nivel nacional e internacional, promoviendo la investigación en los diferentes campos de la medicina humana.
La Revista Horizonte Médico (Lima) mantiene los derechos de autoría, distribución y reproducción de los artículos publicados.
Todos los artículos aceptados y publicados en la Revista Horizonte Médico se distribuyen gratuitamente bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).