Análisis Comparativo de la Toxicidad del extracto acuoso en cocimiento de la harina de maca (Lepidium Meyenii Walp) en tres especies de animales modelos: Artemisa Franciscana (Crustacea Anostraca), Pez Guppy (Poecilia Meticulosa) y ratón (Mus musculus).
DOI:
https://doi.org/10.24265/horizmed.2007.v7n2.06Resumen
Se evalúa la toxicidad del extracto acuoso en cocimiento de la harina de maca en dos organismos acuáticos, un invertebrado la Artemia franciscana y un vertebrado el pez Guppy (Poecilia reticulata). Así mismo, se evalúa la toxicidad aguda por vía intraperitoneal en el ratón (Mus musculus) que es el modelo animal comúnmente utilizado para ensayos preclínicos a nivel de laboratorios. Se comprobó que existe toxicidad del Lepidium meyenii para estos tres animales que dependen de la dosis y el tiempo de exposición.Descargas
##submission.downloads##
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2007 Horizonte Médico (Lima)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
El contenido de la Revista Horizonte Médico (Lima) (Horiz. Med.) es de libre acceso, de manera gratuita, con el fin de divulgar los trabajos y experiencias desarrolladas en el área biomédica y de salud pública realizados a nivel nacional e internacional, promoviendo la investigación en los diferentes campos de la medicina humana.
La Revista Horizonte Médico (Lima) mantiene los derechos de autoría, distribución y reproducción de los artículos publicados.
Todos los artículos aceptados y publicados en la Revista Horizonte Médico se distribuyen gratuitamente bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).