Simuladores para la enseñanza de la medicina o simulación de la enseñanza

Autores/as

  • Frank Lizaraso Caparó Universidad de San Martín de Porres

Resumen

“Errar es humano”, dice una frase famosa, pero errar en medicina es indeseable. Para el paciente objeto del error, esto es inaceptable y, para los sistemas de salud, una situación intolerable.

Siempre existirán los errores, pero debemos esforzamos por minimizarlos en la enseñanza de la medicina, pues nadie puede ni debe asumir este costo en vidas humanas, lesiones irreparables y disminución de la calidad de vida de nuestros pacientes.

Se calcula, que hay cerca de 400.000 muertes anuales por errores médicos, lo cual es un número similar al de muertes por tabaquismo, alcohol, drogas, heridas por arma de fuego y accidentes automovilísticos, sumados todos estos factores. La posibilidad de morir en un hospital es 10 veces mayor que a la de morir en un avión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Frank Lizaraso Caparó, Universidad de San Martín de Porres

Decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres.

Editor de la Revista Horizonte Médico

##submission.downloads##

Publicado

2012-03-26

Cómo citar

1.
Lizaraso Caparó F. Simuladores para la enseñanza de la medicina o simulación de la enseñanza. Horiz Med [Internet]. 26 de marzo de 2012 [citado 29 de marzo de 2024];12(1):6-7. Disponible en: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/89

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>