Buscando una educación innovadora

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n4.01

Resumen

La educación del siglo XX se caracterizó por su democratización: se tornó gratuita y obligatoria, con independencia de la posición económica o social del estudiante, y cambió a una educación progresista centrada en las necesidades y las potencialidades del educando. Es el siglo de la formación y capacitación del docente. El Estado tenía un rol protagónico en la educación, ya que esta era una obligación básica para sus ciudadanos. Es decir, corresponde a un periodo de grandes reformas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chan Núñez ME. La virtualización de la educación superior en América Latina: entre tendencias y paradigmas. RED: Rev Edu Distancia. 2016; 48: 1-32.

Alfonso I, García A, Laurencio A. Una propuesta alternativa para el desarrollo de la educación virtual en países en vías de desarrollo. Rev Congreso

Univ. 2017; 6(5): 132-47.

Torres Chávez TE, García Martínez A. Reflexiones sobre los materiales didácticos virtuales adaptativos. Rev Cubana Edu Superior. 2019; 38(3): e2.

Meneses-Granados, N. Neuroeducación. Sólo se puede aprender aquello que se ama, de Francisco Mora Teruel. Perfiles educativos, 2019;41(165):

-216

##submission.downloads##

Publicado

2020-12-28

Cómo citar

1.
Lizaraso Caparó F, Ruiz Mori E. Buscando una educación innovadora. Horiz Med (Lima) [Internet]. 28 de diciembre de 2020 [citado 12 de agosto de 2022];20(4):e1315. Disponible en: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/1315

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>