Campañas de promoción sobre planificación familiar y su influencia en gestantes usuarias de la Red de Salud de San Juan de Miraflores, Lima- Perú.
DOI:
https://doi.org/10.24265/horizmed.2014.v14n2.08Abstract
Con el objetivo de determinar el impacto de las campañas de promoción sobre planificación familiar (PF), en el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas de las gestantes usuarias de la Red de salud San Juan de Miraflores (SJM), se realizó un estudio observacional, prospectivo, analítico de corte transversal desde el 15 de enero al 15 de Julio, 2013. Se encuestaron a 271 gestantes en cinco establecimientos de la jurisdicción. El 53.1% habían nacido en Lima, predominando el rango de 19 a 35 años (83.7%). El 74.2% manifestó haber escuchado o visto alguna vez algún mensaje sobre PF en algún medio de comunicación. El 65.7% manifestó haberlos visto, pero solo 25.8% los leyó y comprendió.
Se concluye que los conocimientos sobre la PF en gestantes fueron limitados; y sus conocimientos, actitudes y prácticas sobre la planificación familiar, no tuvieron como fuente principal los medios de comunicación masiva. (Horiz Med 2014; 14(2): 46-52)
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2014 Horizonte Médico (Lima)

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Horizonte Médico (Lima) (Horiz. Med.) journal’s research outputs are published free of charge and are freely available to download under the open access model, aimed at disseminating works and experiences developed in biomedical and public health areas, both nationally and internationally, and promoting research in the different fields of human medicine. All manuscripts accepted and published in the journal are distributed free of charge under the terms of a Creative Commons license – Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).