Campañas de promoción sobre planificación familiar y su influencia en gestantes usuarias de la Red de Salud de San Juan de Miraflores, Lima- Perú.

Autores/as

  • Sabrina Morales Alvarado

Resumen

Con el objetivo de determinar el impacto de las campañas de promoción sobre planificación familiar (PF), en el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas de las gestantes usuarias de la Red de salud San Juan de Miraflores (SJM), se realizó un estudio observacional, prospectivo, analítico de corte transversal desde el 15 de enero al 15 de Julio, 2013. Se encuestaron a 271 gestantes en cinco establecimientos de la jurisdicción. El 53.1% habían nacido en Lima, predominando el rango de 19 a 35 años (83.7%). El 74.2% manifestó haber escuchado o visto alguna vez algún mensaje sobre PF en algún medio de comunicación. El 65.7% manifestó haberlos visto, pero solo 25.8% los leyó y comprendió.

Se concluye que los conocimientos sobre la PF en gestantes fueron limitados; y sus conocimientos, actitudes y prácticas sobre la planificación familiar, no tuvieron como fuente principal los medios de comunicación masiva. (Horiz Med 2014; 14(2): 46-52)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sabrina Morales Alvarado

Consultora de proyectos de intervención en salud reproductiva. Lima, Perú.

Doctora en ciencias de la Salud

##submission.downloads##

Publicado

2014-06-23

Cómo citar

1.
Morales Alvarado S. Campañas de promoción sobre planificación familiar y su influencia en gestantes usuarias de la Red de Salud de San Juan de Miraflores, Lima- Perú. Horiz Med [Internet]. 23 de junio de 2014 [citado 19 de abril de 2024];14(2):46-52. Disponible en: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/40

Número

Sección

Artículos originales