Objetivos y evolución de la educación médica

Autores/as

  • José M. Huapaya Yaya Universidad de San Martín de Porres

Resumen

RESUMEN

En los albores del nuevo siglo, se observa una demanda de educación superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación reviste para el desarrollo sociocultural y económico y para la construcción del futuro sobre el cual las nuevas generaciones deben estar preparadas para asumir nuevas competencias, nuevos conocimientos y nuevas destrezas.

En Educación Médica, es fundamental formar individuos con disposición constante a la búsqueda del conocimiento, lo que va a permitir el logro de una sólida formación en Ciencias Médicas Básicas y Clínicas y un amplio sentido humanista orientado por la ética y la moral cristiana, alrededor de un acendrado concepto de la dignidad humana.

El propósito de las Facultades de Medicina es buscar caminos conjuntos que permitan fortalecer las capacidades de los futuros profesionales para comprender mejor su papel frente a las necesidades crecientes de la población y así contribuir con el desarrollo de los sistemas de salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José M. Huapaya Yaya, Universidad de San Martín de Porres

Director del Departamento Académico de Ciencias Básicas

 

##submission.downloads##

Publicado

2012-12-24

Cómo citar

1.
Huapaya Yaya JM. Objetivos y evolución de la educación médica. Horiz Med [Internet]. 24 de diciembre de 2012 [citado 23 de abril de 2024];12(4):43-7. Disponible en: https://www.horizontemedico.usmp.edu.pe/index.php/horizontemed/article/view/139

Número

Sección

Artículos de revisión